Bienvenido a Clínica BASILIA

Tenemos un servicio amable y confortable con instalaciones y procedimientos que cumplen con los estándares del Sistema Único de Habilitación y el Programa Política de Seguridad del Paciente para nuestros pacientes y sus familias.

Mientras nuestros pacientes se encuentran en tratamiento, cuentan con apoyo constante del equipo terapéutico, brindando educación permanente en salud mental al grupo familiar y amigos; los cuales son parte activa dentro de su recuperación

Historia

¡Dale click! Lee sobre nuestra historia, quiza te encuentres con nuestra mascota.

Ver mas.

Familia y comunidad

¿Te interesa? Dale click y enterate…

Ver mas.

Derechos y deberes del paciente

Para saber un poco mas sobre nuestra politica de derechos y deberes del paciente por favor de click en ver más.

Ver mas.

PLATAFORMA ESTRATEGICA

Brindar a la comunidad del suroccidente colombiano servicios de Salud Mental Integral con calidad, calidez y respeto; mediante la atención, seguimiento, promoción y prevención de acuerdo a las necesidades del paciente y su entorno cumpliendo con la política de seguridad del paciente.

Clínica BASILIA proyecta para el año 2017 ser la primera opción para atención en salud mental en el Suroccidente Colombiano.

Nuestro compromiso es brindar al paciente servicios de salud mental integral que satisfagan sus necesidades, ofreciendo un servicio humanizado, contando para ello con colaboradores altamente calificados, instalaciones seguras y procesos estandarizados y orientados al mejoramiento continuo cumpliendo con los requisitos legales e institucionales, para garantizar la sostenibilidad financiera y generar valor a nuestro grupo de interés.

NUESTROS SERVICIOS

Ofrecemos un servicio integral y para ello contamos con un excelente grupo humano, conformado por: Médicos Psiquiatras, Médicos generales, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos Clínicos, Trabajadores Sociales, Enfermeras, Auxiliares de Enfermería, Secretarías Clínicas y Personal Administrativo

CONSULTA MÉDICA ESPECIALIZADA EN:

  • Psiquiatría y Psicología adultos
  • Psiquiatría y Psicología niños y adolescentes.

PROCEDIMIENTOS DE PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA:

  • Psicoterapia individual
  • Psicoterapia de grupo
  • Psicoterapia de pareja
  • Psicoterapia de familia
  • Terapia ocupacional
  • Interconsulta hospitalaria

La unidad cuenta con 29 camas de hospitalización en habitaciones confortables, bipersonales o unipersonales, según las necesidades de cada paciente y/o el plan de salud a través del cual se presta el servicio.

Atención de Urgencias Psiquiátricas las 24 horas; valorado directamente por el especialista en Psiquiatría, quién define la conducta a seguir.

Es una alternativa de tratamiento ambulatorio para pacientes que han egresado de hospitalización y para quienes presentan signos y síntomas agudos de su enfermedad pero no es necesaria la hospitalización.

En el Servicio de Evaluación Neuropsicológica (SEN), se atienden pacientes con historia de accidentes vasculares, tumores, traumas cráneo-encefálicos o enfermedades degenerativas del Sistema Nervioso Central, que como consecuencia presentan alteraciones en la percepción, la atención, la memoria, el lenguaje, el pensamiento o el comportamiento.